Complejo El Brujo

Salimos de la ciudad de Trujillo, tomando la carretera Panamericana Norte hasta Chocope (35 Km. de Trujillo). Aquí entramos por el desvio que va al pueblo histórico de Magdalena de Cao (a 15 Km.), donde hay diversas tiendas de artesanía local. Finalmente, la ruta afirmada nos conduce hasta el complejo arqueológico El Brujo, compuesto por: Huaca Prieta, Huaca El Brujo y Huaca Cao Viejo.

 

Huaca Cao Viejo

Visitaremos la Huaca Cao Viejo con sus bellos murales policromados. En la Plaza Ceremonial veremos los prisioneros y el llamado "Tema Complejo" o Calendario Mochica. Luego ,subimos al recinto donde fue encontrada la tumba de la Dama de Cao. Este patio está decorado con murales que representan al dios Aia-Paec y también al life o pez gato.


Museo Cao

Este museo está dedicado a ofrecer una visión global de todo el proceso cultural del complejo arqueológico El brujo. Está compuesto de seis salas temáticas, en las cuales se exhiben textiles, cerámica, mates burilados.

 

La última sala está dedicada a la Dama de Cao, cuya tumba fue descubierta el año 2006. Se exhiben los diversos ornamentos utilizados por esta importante mujer: orejeras, narigueras, coronas, collares y porras,así como la osamenta muy bien conservada. Es posible observar los tatuajes de serpientes y arañas que aún decoran sus brazos.

 

 

Costo del Tour en Grupo: 50.00 soles por persona.

Duración: 4 horas.

Horarios: 10:30 y 2:30 p.m.

Incluye: Transporte y Guía de Turismo.

 

Reservar tour - Su solicitud será dirigida a nuestro operador: www.trujillodelperu.com