Chiclayo


Capital de la región de Lambayeque. Conocida también como “Capital de la Amistad”. Tiene una población aproximada de 857 000 habitantes. Su ubicación geográfica le permite un movimiento comercial muy intenso, pues es la entrada para la selva norte.

 

El turista tiene en Chiclayo una variedad de atractivos para visitar: Huaca Rajada o Sipán, el Museo Tumbas Reales de Sipán donde se exhiben todas las joyas encontradas en Huaca Rajada, además que grafica de una manera didáctica y moderna el desarrollo de la civilización Moche.

 

Otro museo excepcional es el Museo Nacional de Sicán, aquí se muestra lo mejor de la orfebrería de la cultura Lambayeque o Sicán encontrada en Batán Grande. Túcume, otro sitio Lambayeque, se compone de 26 plataformas de adobe, además tiene su museo de sitio donde se exhiben maquetas y replicas de algunos de los relieves encontrados durante las excavaciones de 1988 – 1993, que estuvieron encabezadas por el famoso noruego Thor Heyerdahl.

 

Otros lugares para visitar son : El bosque de algarrobos de Pomac y el Complejo Arqueológico de Batán Grande, la Reserva Ecológica de Chaparri, el sitio arqueológico de Pampa Grande, las playas de Pimentel, Santa Rosa, Puerto Etén y las artesanías de Monsefú.